Los cilindros de Nanchy

Hace algún tiempo mi amigo Nanchy me dijo que le rehiciess un motor de RD para el equipo que había montado con su primo. Habían formado un equipo para correr las carreras de resistencia de Deccla. Se hacían llamar los "Veloz Motor".

Me dejó los restos en mi garaje y le monté todo nuevecito. El problema vino cuando al montarlo me di cuenta que los cilindros estaban deformados en el plano superior. Al poner la culata se notaba que no encajaba bien. Con mi poca experiencia con los tornos y tenindo uno en casa me decidí a rebajarlos. El problema viene por que no cojí bien los cilindros al torno y no se quedaron perfectos. El caso es que la moto iba más o menos bien, hasta la carrera de enero del 2.011. Cuando llegaron de vuelta me comentó que se quedaba acelerada. Pues nada, a desmontar.

Una vez había desmontado los cilindros me llamo para ir a comprobarlos. La junta del cilindro izquierdo había desaparecido. Como quitó los cilindros con la culata puesta, utilizamos una regla para comprobar la base de los cilindros y comprobamos que no estaban bien.

El caso es que Nanchy se aburre mientras decidimos planificarlos y se puso a darle un repasillo a sus cilindros.

Me ha hecho un reportaje fotográfico digno de un profesional.

1

Cilindro derecho por la parte de admisión. Sólo le ha quitado las imperfecciones de fundición que trae.

2

Aquí se ve como ha repasado el conducto del transfer trasero.

3

Ha hecho la mitad del trabajo. Se observa perfectamente cómo ha trabajado la viga central ha repasado los defectos de fundición.

4

Ha quitado todas las rebabas.

8

Aquí de serie.

7

Aquí también ha trabajado la parte interior de los conductos.

6

La culata de origen.

5

Un poco pulida, pero aún le falta.

Bien, y ahora tal vez os pregunteis: ¿Qué gano con esto? Pues varias cosas.

1. Un mosqueo de la parienta del 10 por no hacerle caso.

2. Dejarnos la vista buscando imperfecciones en el cilindro.

3. Gastar el Scotch Brite que hay en la cocina.

4. Destrozarnos los dedos y llenarnos las uñas de mugre.

5. Ganarnos un dolor de cuello y de lumbago pa estar 2 semnas de baja en el curro.

6. Lo mejor, jincharnos de cerveza y pillar varias cogorzas al bebernos las 2 cajas de cerveza que nos hemos bajao al garaje.

7. Otro mosqueo de la parienta al presentarnos a altas horas de la noche en la cama oliendo a grasa y a cerveza y con ganas de tema.

8. ¡Ah! Si. Respecto al motor. Poca cosa. Un poco más de estirada, unas 200 RPM, una subida de vueltas menos brusca y perdida de bajos, unas 200 RPM.

¿MERECE LA PENA?